HostMX.Net
El mejor webhosting, servidores dedicados, registro de dominios y mucho más



  •  Anthony Quinn

BiografíaFilmografíaGaleríaComentarios

Más fotos
Nombre: Anthony Quinn
Nombre real: Anthony Quinn
Fecha de nacimiento: 21 de Abril de 1915
Lugar de nacimiento: Chihuahua, Chihuahua, Republica Mexicana
Signo zodiacal: Tauro
Nacionalidad: Mexicano
Películas en que ha participado: 75 ver
Fotografías en galería: 4 ver


La familia de Anthony se mudó a Los Angeles, para escapar de la pobreza mientras Anthony aún era muy joven. Durante su niñez, apoyó a su familia, trabajando como carnicero, y como un artista. A los 11 años, ganó una competencia estatal por su escultura de Abraham Lincoln. Más tarde, obtuvo una beca para estudiar arquitectura con Frank Lloyd Wright. Los dos se convirtieron en amigos muy cercanos, tanto asi que Frank Lloyd pagó la cirugí para arreglar el impedimento del habla que tenía Quinn.
Su carrera cinematográfica comenzó en 1936. En 1937, se casó con Katherine De Mille. Para finales de los 40s, había terminado más de 50 películas, pero aun no era muy exitoso. En 1947, regresó a Broadway por tres años donde actuó en A Streetcar Named Desire y otras obras.
Cuando regresó al cine en los 50s, encontró el éxito con Viva Zapata! (1952). Marlon Brando hizo el papel de Emilio Zapata y Quinn el de su hermano. La actuación de Quinn le otorgó su primer Oscar como Mejor Actor de Reparto. Después de esta, trabajó en muchas películas en Italia. Su trabajo ahí incluye La Strada (1954). Su segundo Oscar llegó por su actuación en Lust for Life (1956). Fue nominado, nuevamente, por Wild is the Wind. En los 60ís, sus papeles más exitosos fueron Lawrence of Arabia (1962) y Zorba the Greek (1964). Zorba le otorgó otra nominación al Oscar.
En 1956, se divorció de Katherine y se casó con su diseñadora de vestuario, con la cual estuvo casado hasta 1997, cuando Anthony tuvo un affair y tuvo un hijo. De sus esposas y sus amantes, en total tuvo 13 hijos.
Falleció el 03 de Junio de 2001, debido a una insuficiencia respiratoria, a los 86 años.





Enlaza con nosotros - Acerca de Cinestrellas - Publicidad en Cinestrellas - Términos y condiciones de uso
© 2006 Cinestrellas.com y SEATi, S.A. de C.V. Reservados todos los derechos
Sitio desarrollado por e-Portales