HostMX.Net
El mejor webhosting, servidores dedicados, registro de dominios y mucho más



  •  Chabelo

BiografíaFilmografíaGaleríaComentarios

Más fotos
Nombre: Chabelo
Nombre real: Xavier López
Fecha de nacimiento: 17 de Febrero de 1935
Lugar de nacimiento: León, Guanajuato, México
Signo zodiacal: Acuario
Nacionalidad: Mexicana
Películas en que ha participado: 23 ver
Fotografías en galería: 2 ver


Su mirada es pícara, su alma es blanca, su trayectoria es larga, su infancia es eterna y es conocido como “Chabelo”, pero hablar de su historia es hablar de la historia de un hombre llamado Xavier López.

Xavier López nació en León, Guanajuato, en el seno de una familia conservadora; decidió estudiar medicina; sin embargo, –y sin que él imaginara– su destino sería otro.

Por medio de su vecino, que era productor radiofónico de una empresa jabonera, Xavier López entra a trabajar a lo que era en ese entonces –hace 50 años– Televicentro.

Él lo invitó a trabajar como 'ejecutivo b, ve a traer refrescos y ve a traer cigarros', así empezó, relata el actor.

Al mismo tiempo que trabajaba, continuaba con sus estudios de medicina, lo que lo llevó a dormir pocas horas y a tener una mala alimentación, lo cual desencadenó en él un grave problema de salud, que le originó un principio de anemia cerebral. Es entonces cuando Xavier toma una decisión que sería trascendental en su vida.

Xavier abandonó la aspiración por ser médico, por la de ser actor.

Esta decisión no le fue fácil, ya que no contó con la aprobación de su padre, quien nunca comulgó con su nuevo oficio, pero a pesar de todo, Xavier comenzó a tomar clases de arte dramático, al mismo tiempo que aprendió y escaló el incipiente mundo de la producción televisiva, pasando a ser ejecutivo b, como él mismo se describe, a ayudante de producción, camarógrafo, floor manager. Es así cuando comienzo a realizar pequeños papeles en algunos teleteatros.





Enlaza con nosotros - Acerca de Cinestrellas - Publicidad en Cinestrellas - Términos y condiciones de uso
© 2006 Cinestrellas.com y SEATi, S.A. de C.V. Reservados todos los derechos
Sitio desarrollado por e-Portales