HostMX.Net
El mejor webhosting, servidores dedicados, registro de dominios y mucho más



  •  Fito Paez

BiografíaFilmografíaGaleríaComentarios

Más fotos
Nombre: Fito Paez
Nombre real: Rodolfo Páez Ávalos
Fecha de nacimiento: 13 de Marzo de 1963
Lugar de nacimiento: Rosario, Argentina
Signo zodiacal: Piscis
Nacionalidad: Argentino
Películas en que ha participado: 5 ver
Fotografías en galería: 7 ver


Es un músico y compositor argentino de rock. También es director y guionista de cine. Por la calidad y repercusión de sus obras musicales es considerado uno de los máximos compositores de rock de la Argentina, junto a Charly García y Luis Alberto Spinetta. Su disco “El amor después del amor”, editado en 1992, es el más vendido en la historia del rock argentino.
Hijo de Margarita Zulema Ávalos (pianista concertista, profesora de aritmética y álgebra) y Rodolfo Páez (empleado municipal). Fito entre los 16 y 17 años formo varios grupos de rock donde él era el compositor de casi todos los temas.
En 1987, cuando hacía cinco años que se había ido a vivir a Buenos Aires, sus abuelas en Rosario fueron asesinadas por un psicótico bajista frustrado, Walter DiGiusti, hecho que conmueve a la ciudad y provoca un alto impacto mediático sobre la figura de Fito. Luego de unos meses compone el disco que es considerado más visceral de su carrera, llamado “Ciudad de pobres corazones”.
En 1992, enamorado de su futura esposa, Cecilia Roth, edita El amor después del amor que se vende en cantidades inesperadas, llegando a las 700.000 unidades
En 2001 debuta con su primer largometraje como director de cine con Vidas privadas. El guión (escrito por él en colaboración con Alan Pauls) trata sobre la última dictadura militar argentina y el incesto; la película tuvo escasa recaudación, y críticas por lo general desfavorables. A fines de año presenta temas nuevos en el teatro porteño “ND Ateneo”.
En 2005 edita Moda y pueblo, en el cual incluye temas de Lito Nebbia, Luis Alberto Spinetta, Charly García y musicaliza un poema de Federico García Lorca, además de reversionar viejos temas propios. El disco cuenta con una orquesta de 9 cuerdas, dirigida por Gerardo Gandini.
A mediados de 2006 su tercer proyecto cinematográfico como director se encuentra en etapa de post-producción, se trata de una comedia de enredos que lleva como título tentativo “¿De quién es el portaligas?”.





Enlaza con nosotros - Acerca de Cinestrellas - Publicidad en Cinestrellas - Términos y condiciones de uso
© 2006 Cinestrellas.com y SEATi, S.A. de C.V. Reservados todos los derechos
Sitio desarrollado por e-Portales