HostMX.Net
El mejor webhosting, servidores dedicados, registro de dominios y mucho más



  •  Jorge Negrete

BiografíaFilmografíaGaleríaComentarios

Más fotos
Nombre: Jorge Negrete
Nombre real: Jorge Alberto Negrete Moreno
Fecha de nacimiento: 30 de Noviembre de 1911
Lugar de nacimiento: Guanajuato, México
Signo zodiacal: Sagitaro
Nacionalidad: Mexicana
Películas en que ha participado: 44 ver
Fotografías en galería: 4 ver


Exquisito cantante, actor cinematográfico y líder sindical del gremio cinematográfico (Secretario General de la ANDA), Jorge Negrete es conocido, sobre todo, por su interpretación de la música "ranchera" y del "charro mexicano" en el cine. Pocas personas conocen su trayectoria como cantante de ópera y zarzuela y su versatilidad como actor.
Vivía con su familia en una casa situada en la Plazuela del Ropero, Guanajuato, una de las más pintorescas de América. Sin embargo, en esa ciudad sólo estaba provisionalmente, pues el teniente coronel David Negrete (padre) recibí frecuentes instrucciones del supremo gobierno para viajar por todo el Estado. Era la época más sangrienta y a la vez la más gloriosa del país azteca, pues se gestaba el movimiento revolucionario.
La familia del que años más tarde habría de convertirse en el máximo ídolo de América Latina, tiene antecedentes militares de gran tradición hasta donde ha sido posible investigar, el árbol genealógico del afamado artista mexicano se remonta a una tribu de moros blancos que residían en Andaluzía, los cuales pelearon al servicio del Rey Carlos V contra los ejércitos de Francisco I. La indómita bravura de un grupo de hermanos motivó a que Carlos V, para distinguirlos de los demás guerreros, los llamara Negretes.
Los ilustres antecesores del charro-cantor por la rama materna, son los generales Pedro María Anaya y Pedro Moreno. El primero fue el autor de la histórica frase dicha a los invasores norteamericanos cuando él defendía la plaza de Churubusco: " Si tuviéramos parque no estarían ustedes aquí".
Todos los hijos del teniente coronel David Negrete y de la señora Emilia Moreno de Negrete nacieron en la época de la Revolución Mexicana en ciudades distintas.
El increíble viajar de la familia Negrete por la República, y que obedecía a las obligaciones militares de Don David, hizo que Jorge iniciara sus estudios primarios en la capital, precisamente en una escuela situada en las calles de 5 de Febrero.
Cuando tenía 14 años ingresó al . Colegio Militar y a los 18 se graduó con las más altas calificaciones de su generación con el grado de Teniente de Administración del Ejército Nacional.
En 1931 se dedica completamente a su carrera de cantante en la radiodifusora XETR. El género que interpretó fue de canciones románticas, napolitanas además de canciones de autores como María Grever, Alfonso Esparza Oteo y Manuel M. Ponce.
Entra a la XEW al año siguiente con el apoyo de su fundador Don Emilio Azcárraga Vidaurreta y forma parte del elenco artístico del programa de inauguración del Palacio de las Bellas Artes, cantando como solista con el coro del teatro la obra musicalizada La verdad sospechosa, de Juan Ruiz de Alarcón. Firmo un contrato con la NBC presentándose en un teatro de Nueva York dos veces por semana.
En 1937 comienza su carrera cinematográfica, haciendo películas tanto en México, España, Sudamérica, y Cuba.





Enlaza con nosotros - Acerca de Cinestrellas - Publicidad en Cinestrellas - Términos y condiciones de uso
© 2006 Cinestrellas.com y SEATi, S.A. de C.V. Reservados todos los derechos
Sitio desarrollado por e-Portales