HostMX.Net
El mejor webhosting, servidores dedicados, registro de dominios y mucho más



  •  Lou Diamond Phillips

BiografíaFilmografíaGaleríaComentarios

Más fotos
Nombre: Lou Diamond Phillips
Nombre real: Louis Upchurch
Fecha de nacimiento: 17 de Febrero de 1962
Lugar de nacimiento: Subic Bay Naval Station, Filipinas
Signo zodiacal: Acuario
Nacionalidad: Filipino
Películas en que ha participado: 18 ver
Fotografías en galería: 7 ver


Lou comenzó a actuar desde el sexto grado y se graduó del Departamento de Arte Dramático de la Universidad de Texas en Arlington.

Se ha establecido por si mismo como uno de los actores más versátiles de estos tiempos, por sus interpretaciones en teatro, televisió y cine. El papel de Phillips en BATS le dió la oportunidad, por primera vez, de hacer a un Tejano. Adicionalmente a BATS, ha hecho otras cintas como PICKING UP THE PIECES dirigida por Alfonso Arau y estelarizada por Woody Allen y Sharon Stone; SUPERNOVA con Angela Basett y James Spader; y IN A CLASS OF HIS OWN. Después apareció en BROKEDOWN PALACE con Claire Danes, ANOTHER DAY IN PARADISE con James Woods y THE BIG HIT con Mark Wahlberg.

La primera vez que Phillips consiguió la atención del público, fue cuando hizo el papel de Richie Valens en LA BAMBA. Solidificó su reputación con su actuación en STAND AND DELIVER, por la que ganó un premio Independent Spirit como Mejor Actor de Reparto y recibió una nominación al Globo de Oro, como Mejor Actor de Reparto. Su papel en COURAGE UNDER FIRE al lado de Meg Ryan y Denzel Washington, le otorgó la aclamación de la crítica. Ese mismo año, participó en una producción de Broadway del clásico, THE KING & I. El musical obtuvo seis nominaciones al premio Tony, incluyendo la de Mejor Actor para Phillips.

Hizo su debut como director en el thriller DANGEROUS TOUCH, donde también actuó y co-escribió. Además dirigió y estelarizó la aclamada cinta SIOUX CITY, la historia de un Nativo Americano, que creció con unos padres Judíos. También escribió y estelarizó la película AMBITION.

Actualmente vive en Los Angeles con su esposa e hijos.





Enlaza con nosotros - Acerca de Cinestrellas - Publicidad en Cinestrellas - Términos y condiciones de uso
© 2006 Cinestrellas.com y SEATi, S.A. de C.V. Reservados todos los derechos
Sitio desarrollado por e-Portales