HostMX.Net
El mejor webhosting, servidores dedicados, registro de dominios y mucho más



  •  Pierce Brosnan

BiografíaFilmografíaGaleríaComentarios

Más fotos
Nombre: Pierce Brosnan
Nombre real: Pierce Brendan Brosnan
Fecha de nacimiento: 16 de Mayo de 1952
Lugar de nacimiento: Navan, country Meath, Ireland
Signo zodiacal: Tauro
Nacionalidad: Irlandés
Películas en que ha participado: 44 ver
Fotografías en galería: 11 ver


El padre Pierce Thomas Brosnan, los abandonó por lo que tuvo que irse a vivir con sus abuelos maternos hasta que Pierce cumplió 11 años, cuando se reunió con su madre en Inglaterra. Aquí Brosnan experimentó algo que haría cambiar su vida, vió la primer película, de James Bond, Goldfinger. La reunión con su madre duró poco tiempo ya que Brosnan dejó la escuela a los 15 para comenzar su propia vida. Se mantuvo con trabajos como, traga fuego, ilustrador de comerciales y finalmente como actor.

Estudió durante tres años en Drama Center of London.

En 1981, Brosnan obtuvo su primer gran oportunidad, estelarizando la miniserie The Manions of America. Durante ese mismo año, Brosnan empacó y se fue a EE.UU., donde escuchó que estaban haciendo audiciones para una serie de detectives, el cual ganó rapidamente, y fue quien le dió vida al personaje de Remington Steele, en la serie del mismo nombre. Las series fueron un éxito y Pierce se convirtió en una estrella.

Brosnan empezó su carrera en el cine con las cintas, Nomad en 1986 y después con Fourth Protocol en 1987, su primer película de James Bond fue, GoldenEye, la cual ganó más de $350 millones de dólares alrededor del mundo, más que cualquier otra cinta de Bond. Su segunda película de Bond, fue en 1997 Tomorrow Never Dies, ganando má dinero que GoldenEye, tan solo en EE.UU.. Sus 4 películas de Bond, juntas, ganaron mas de $1.6 billones alrededor del mundo. En 1984, fue nominado a un Globo de Oro por su actuació de Robert Gould Shaw en Nancy Astor. Fue honrado con una estrella, en el paseo de la fama en Hollywood en Diciembre de 1997.





Enlaza con nosotros - Acerca de Cinestrellas - Publicidad en Cinestrellas - Términos y condiciones de uso
© 2006 Cinestrellas.com y SEATi, S.A. de C.V. Reservados todos los derechos
Sitio desarrollado por e-Portales