HostMX.Net
El mejor webhosting, servidores dedicados, registro de dominios y mucho más



  •   Rose Byrne

BiografíaFilmografíaGaleríaComentarios

Más fotos
Nombre: Rose Byrne
Nombre real: Rose Judith Esther Byrne
Fecha de nacimiento: 24 de Julio de 1979
Lugar de nacimiento: Sydney, New South Wales, Australia
Signo zodiacal: Leo
Nacionalidad: Australiana
Películas en que ha participado: 5 ver
Fotografías en galería: 0 ver



Obtuvo su primer papel para una película llamada “Dallas Doll” cuando tan sólo tenía 12 años de edad. En los próximos años, apareció en una gran variedad de series de televisión australiana. Durante ese periodo, trabajó en el teatro australiano. Poco después, se graduó en la universidad de artes en Sydney.
En 1999, consiguió la fama en su país natal gracias a su papel de Alex en la enérgica comedia criminal de Alex Gregor, “Two Hands”, al lado de Heath Ledger. El filme fue un éxito y se ganó las aclamaciones del público y de la crítica.
El próximo trabajo de Rose fue, al mismo tiempo, su primer papel protagonista y se produjo en la surrealista obra de Clara Law “The Goddess of 1967”. Gracias a este filme, Byrne fue galardonada con la “Copa Volti” como Mejor Actriz de 1999, en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
Tras este éxito, trabajo al lado de Sinead Cusack, Sam Neill y Matthew Newton. Su primera experiencia de una película de gran presupuesto llegó con “Star Wars II” donde daba vida a la criada de Natalie Portman.
Rose también ha tenido tiempo para trabajar en tres películas filmadas en Australia “Rage In Placid Lake”, “The Night We Called It A Day” y “Take Hawai”. Pero su gran éxito y reconocimiento mundial llegó gracias a su papel de Briseis en la exitosa película “Troya”, la historia de la guerra de Troya basada en el poema de Homero “La Ilíada”.Byrne ha trabajado también en el video musical de Darren Hayes “I Miss You “





Enlaza con nosotros - Acerca de Cinestrellas - Publicidad en Cinestrellas - Términos y condiciones de uso
© 2006 Cinestrellas.com y SEATi, S.A. de C.V. Reservados todos los derechos
Sitio desarrollado por e-Portales