HostMX.Net
El mejor webhosting, servidores dedicados, registro de dominios y mucho más



  •  Ely Guerra

BiografíaFilmografíaGaleríaComentarios

Más fotos
Nombre: Ely Guerra
Nombre real: Elizabeth Guerra Vázquez
Fecha de nacimiento: 13 de Febrero de 1972
Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León, México
Signo zodiacal: Acuario
Nacionalidad: Mexicana
Películas en que ha participado: 1 ver
Fotografías en galería: 7 ver


A sus canciones le integró su influencia materna por el sonido brasileño del bossa nova y la samba, que fueron sus aliados en su vocación artística.
Su historia: Nacida en la ciudad de Monterrey pero emigrada a Guadalajara por el trabajo de su padre, Alberto Guerra, técnico de fútbol. Ely estudió en la escuela de artes The Evergreen State College, en Olimpia, Washington.
El inicio de su carrera: En 1992, grabó su primer disco, llamado Ely Guerra, aunque no tuvo mucho éxito a pesar del sencillo “Júrame”, y así redefinió su ruta musical.
Para su segundo álbum, Ely cambió de casa discográfica y se recreó a sí misma en 1997 con Pa’ morirse de amor, que incluye sus memorables canciones “Ángel de fuego” y “Peligro”.
En 1999 denotó creatividad lírica y musical trayendo su tercer y más maduro álbum, Lotofire, que germinó durante seis meses de trabajo conjunto con el productor Andrés Levin.
¿Sabías que?: Ely se enfoca en temas tan diversos como el predicamento de las comunidades tarahumaras, las relaciones de pareja, la soledad, la esperanza y su personal cosmovisión, dándole así a Lotofire una sutil y seductora provocación a escuchar esa parte del alma que flota sola y que así se ofrece. "Tengo frío" fue su tema punta de lanza.
Durante 2000 había participado en el primer festival Rock en México, con Bunbury y Juan Perro. El Latin Alternative Music Conference (LAMC), en su segunda emisión, presentó de manera especial dos conciertos de Ely Guerra, para promoverla en la costa este de Estados Unidos.
En 2005 trabajo en la pantalla grande en la producción de Renee Chabria “Sueño”.






Enlaza con nosotros - Acerca de Cinestrellas - Publicidad en Cinestrellas - Términos y condiciones de uso
© 2006 Cinestrellas.com y SEATi, S.A. de C.V. Reservados todos los derechos
Sitio desarrollado por e-Portales