HostMX.Net
El mejor webhosting, servidores dedicados, registro de dominios y mucho más



  •  Lucy Lawless

BiografíaFilmografíaGaleríaComentarios

Más fotos
Nombre: Lucy Lawless
Nombre real: Lucille Frances Ryan
Fecha de nacimiento: 29 de Marzo de 1968
Lugar de nacimiento: Mount Albert, Nueva Zelanda
Signo zodiacal: Aries
Nacionalidad: Neocelandésa
Películas en que ha participado: 9 ver
Fotografías en galería: 0 ver


Su fama se debe al hecho de interpretar el papel principal en la serie de televisión Xena.

Lucy Lawless asistió a la universidad de Auckland, donde estudió ópera durante varios años, su pasión es el jazz y el violín su instrumento favorito. Se fue a Europa "para recoger uvas en el Rhin". Durante su estancia aprendió francés, alemán y algo de italiano.

Cuando se quedó sin dinero, "vivía a base de cigarrillos y café", volvió a Australia y firmó con una compañia minera de busqueda de oro.

La compañia operaba en Kalgoorlie, una pequeña ciudad a unos 800 Km de Perth. Posteriormente fue recolocada en un pequeño campo minero a dos horas de la civilización.

Lucy Lawless era de las pocas mujeres mineras y hacía el mismo trabajo que los hombres.

Lucy Lawless se casó en 1987, en Australia, con Garth Lawless, su antiguo novio del instituto. Regresó a Auckland, donde nació su hija Daisy, en 1988. Se divorciaron en junio de 1995.

Fue coronada Miss New Zelanda en 1989.

En 1991 se marchó a Vancouver, Canadá, para estudiar arte dramático en el Williams Davis Center of Actor´s Studio. Recibió clases de William Davis, también conocido como Cigarette Smoking Man en X-files (Expediente X).

Cuando volvió a Nueva Zelanda, a principios de 1992, aceptó empleo como copresentadora de Air New Zealand Holiday, un magacine de viajes retrasmitido desde Nueva Zelanda a toda Asia. Averiguar que ganaba menos que su copresentador le hizo irse y aceptar el papel de Lysia en el telefilme Hercules and the Amazon Women. Después de que 6 actrices rechazaran el papel, aceptó interpretar a la malvada Xena en la serie de Hércules y después su serie propia, Xena.

Aunque practicó yoga por algun tiempo, Lucy Lawless no tenía entrenamiento especial en artes marciales, espada o luchas de especialista. Poseia conocimientos de monta de caballos, habiendo corrido algun premio de adolescente. Durante una breve visita a Los Angeles entreno, con el maestro de Artes Marciales Douglas Wrong, para aprender movimientos basicos de Kung-Fu, asi como técnicas de luchas a espadas y con palos.

En octubre de 1996, se fracturó la pelvis al caerse del caballo mientras rodaba un sketch para el "The Tonight Show with Jay Leno".

Lucy Lawless comenzó una rehabilitación usando el método Pilates, para "reconstruir inteligentemente mi cuerpo", que sigue practicando hoy día.

Fue elegida en 1997 por la revista People como una de las 50 personas más guapas del mundo.

Se casó en Los Angeles, en marzo de 1999, con Robert Tapert, cocreador y productor ejecutivo de Xena.

Lucy Lawless se quedó embarazada poco antes de empezar el rodaje de la 4ª temporada de Xena. Este hecho fue introducido como argumento dentro de la serie y, por ello, Xena es la primera heroina embarazada de la historia.

El segundo hijo de Lucy Lawless, primero para Robert Tapert, Julius Robert Bay, nació en octubre de 2000. Lucy trabajó hasta su octavo mes de gestación y regresó a trabajar un mes después de dar a luz.

Tras acabar Xena, rodó los dos primeros episodios de la 8ª temporada de X-Files, en que interpreta a Shannon McMahon, una asesina que puede respirar bajo agua.

Su tercer hijo, Judah Miro Tapert, nació el 7 de mayo de 2002 en Nueva Zelanda.






Enlaza con nosotros - Acerca de Cinestrellas - Publicidad en Cinestrellas - Términos y condiciones de uso
© 2006 Cinestrellas.com y SEATi, S.A. de C.V. Reservados todos los derechos
Sitio desarrollado por e-Portales